Tabla MicroHidraulica

Microturbinas Hidráulicas: 3 preguntas clave

Microturbinas Hidráulicas: 3 preguntas clave para el uso Rural aislado de la red eléctrica:

  • ¿Qué altura tiene el salto de agua?
  • ¿Cuánto caudal proporciona en litros por segundo?
  • ¿Qué potencia eléctrica necesita?

¿Vive usted en una zona rural sin electricidad? ¿Hay alguna corriente de agua cerca de su casa aislada? ¿Conoce en Microturbinas Hidráulicas: 3 preguntas clave?

Fíjese bien en la tabla de abajo (cortesía de saltosdelpirineo.com) en los conceptos que aparecen en las esquinas.

Microturbinas Hidráulicas: 3 preguntas clave

Microturbinas Hidráulicas: 3 preguntas clave

1 – ¿Cuál es la altura (H) del salto de agua?  Es la altura en metros desde la parte superior del nivel de agua hasta la turbina. Hay turbinas que operan con bajos desniveles, por ejemplo desde 5 m , con altas velocidades de flujo. Otras turbinas trabajan con las elevaciones más altas (de 10 a 180 m en esta tabla) con caudales muy inferiores. Busque a la izquierda de la tabla (H).

2 – ¿Conoce el caudal (Q) en litros por segundo?  Es el flujo de agua que puede suministrar la corriente de manera continua. Si usted tiene muy poca agua disponible, lo que necesitará es un gran desnivel. Por el contrario, si usted tiene mucho flujo de agua, tendrá suficiente con muy poca altura. Mire Q en la parte inferior de la tabla.

3 – ¿Cuánta potencia eléctrica (P) necesita en kW?  Escoja P (kW) en la parte superior de la tabla. Si sus necesidades de energía son bajas, en este caso por debajo de 10 kW , encontrará su modelo de turbina en el  lado izquierdo de la tabla. Continuando con esta tabla de ejemplo, si necesita de 10 a 80 kW, las turbinas disponibles están a la derecha de la tabla. 

Seleccione la turbina más apropiada.- Dependiendo de las respuestas a las preguntas anteriores, buscará las turbinas que mejor se adapten a sus necesidades para generar su propia electricidad. Sea realista con los datos de altura y caudal del salto de agua. Tres ejemplos de esta tabla, para practicar:

  • Q = 3 l/s      H = 80 m     P = 2 kW     Turbina Pelton AC2
  • Q = 75 l/s    H = 10 m     P = 5 kW     Turbina Banki AC4 -F1- 1
  • Q = 30 l/s    H = 30 m     P = 5 kW     Turbina Pelton CA4 – 75M

La mayoría de tablas de hidroeléctrica son similares a esta. Podrá buscar la microturbina que mejor se adapte a sus necesidades en su vivienda rural o granja aislada si sabe responder. Microturbinas Hidráulicas: 3 preguntas clave : altura, caudal y potencia.

Si es un especialista en micro-hidráulica para usos rurales, le agradeceríamos mucho sus comentarios. Solo queremos aprender y divulgar :)

Enlaces:

Share
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>